domingo, 29 de julio de 2012

Entrevista a Pilar Martínez (Maternidad Continuum y Plan Kot)


Gracias Pilar por participar en esta entrevista para Educarpetas. En primer lugar, preséntate para que todas nuestras seguidoras te conozcan.

 Me llamo Pilar Martínez, soy farmacéutica, asesora de lactancia y mamá de dos niñas que me tienen enamorada. Desde mi blog www.maternidadcontinuum.com ofrezco consejos de lactancia y crianza y desde www.plankot.com ofrezco asesoramiento y venta de productos para la dieta KOT.

¿Cómo logras compaginar tu emprendimiento y tu vida familiar?

Compaginar el cuidado de tus hijos con un trabajo online es mucho más sencillo que hacerlo con un trabajo convencional. No tienes que desplazarte para ir a trabajar, puedes aprovechar las siestas de los niños y los "ratos muertos" en los que están jugando muy distraidos :)

Pero a pesar de esto, en mi caso son necesarios varios factores:

1. Organización. Trabajar con una planificación, intentar cumplir más o menos un horario regular, usar el temporizador para tareas que requieren concentración (técnica pomodoro), etc.

2. Tomarme en serio mi emprendimiento y conseguir que mi familia lo entienda así también. Aunque trabaje desde casa y me encante hacer lo que hago, mi emprendimiento es mi trabajo.

3. Aprovechar las noches para trabajar. Este consejo no le sirve a todo el mundo, pero yo soy nocturna por naturaleza y de noche mi mente funciona mejor, soy más creativa y trabajo más rápido, así que cuando mis hijas se duermen yo abro mi ordenador :)

En tus webs, tanto desde "Plan Kot" como desde "Maternidad Continuum" se percibe una fuerte voluntad de ayudar a mejorar a los demás, en su salud, su día a día con sus hijos, su evolución personal... ¿Qué porcentaje de responsabilidad le darías a ese impulso tuyo por mejorar el mundo en tu decisión de emprender?

Un porcentaje enorme, porque de hecho, me encanta lo que hago porque me siento feliz de poder ayudar a las personas.

Cuando tomé la decisión de emprender online mi máxima motivación era mejorar un poco la vida de los demás aportando mi granito de arena, que será pequeño, pero ahí está.

Además, también quería poder trabajar sintiéndome bien sin sentir que estaba perdiéndome los momentos más importantes de mis hijas.

Y por otra parte, me parecía muy importante salir de la rueda de estrés, prisas, consumo y agobio en la que están metidos muchos de nuestros niños.

¿Y las redes sociales? ¿Qué aconsejarías a una mamá que quiera emprender y solo sepa usar un blog y un poco de facebook?

¡Eso ya es mucho!
Las redes sociales (facebook y twitter) no sólo te pueden ayudar a crecer como empresaria, te permite un contacto directo con tus clientes.

Las personas que te leen pueden escribirte y contarte cómo les ha funcionado tu producto o tu consejo y eso...¡es maravilloso!

Sabiendo usar facebook y con un blog, ya tienen mucho camino ganado.

Sólo necesitarán un buen mentor que les de buenos consejos (como tú) y ¡ya está!

Mucha gente no conoce la dieta Kot ¿Nos hablas de en qué consiste y sus beneficios?

La dieta hipocalórica habitual es un método lento y en ocasiones poco eficaz, ya que con la disminución de calorías se suele producir también un descenso del metabolismo que ralentiza el adelgazamiento.

Además, junto con la grasa se pierde también masa muscular. De hecho, se pierde más fácilmente la masa magra que la grasa.Y por otra parte, los pacientes suelen quejarse continuamente de sensación de hambre.

En el protocolo KOT se disminuyen los hidratos de carbono y los azúcares (aunque no se eliminan completamente) y también las calorías ingeridas, consiguiendo así la pérdida de la grasa almacenada y no de la masa muscular.

El seguimiento de la dieta KOT se lleva por farmacéuticos, por lo que las personas no necesitan acudir al endocrino para hacer la dieta.

Las ventajas directas de seguir la dieta KOT son muchas:

- Adelgazamiento rápido y eficaz desde los primeros días

- Ausencia de hambre, favorecido por las proteinas de alta calidad, que se consideran "corta hambre" naturales

- Vitalidad aportada por el alto valor nutricional de las proteínas KOT

- Mantenimiento de la masa muscular y pérdida de la masa grasa

- Mantenimiento del peso a largo plazo por la reeducación alimentaria

- Mantenimiento del metabolismo basal

Las ventajas indirectas también son muchas:

- Aumenta la eficacia de la práctica de deporte (según un estudio de la Universidad de Illinois publicado recientemente)

- Corrige la alteración de la producción de insulina del pancreas (que se suele producir cuando hay sobrepeso)

- Reduce la glucemia en sangre y mejora los parámetros de control de la diabetes

- Reduce el colesterol

La dieta KOT no sólo te ayuda a perder peso, también que mejora tu salud y te permite llevar un estilo de vida saludable una vez terminado el régimen.

¿Los productos Kot se pueden combinar con otras dietas?

Sí claro, hay muchas personas que no quieren seguir el protocolo KOT y consumen los productos KOT para hacer otras dietas o de vez en cuando para compensar excesos o para el mantenimiento.
Hace poco has publicado un libro sobre lactancia materna. Háblanos de él, por favor.

El 80% de las mujeres embarazadas planea dar el pecho a su bebé, sin embargo una vez nacen estos bebés, sólo el 30% lo consigue.

Con mi libro "Los 5 Pasos paraTener Éxito en tu Lactancia Materna" he querido aportar un recurso útil y sencillo para que cualquier mamá consiga amamantar a sus hijos con éxito.

No quiero que ninguna madre que quiera dar el pecho se quede sin conseguirlo. Quiero que todas las mujeres se puedan conectar consigo mismas y con sus bebés y disfruten de amamantar el tiempo que lo deseen, es por esto he editado este libro a tan sólo 7 euros.

¿Qué planes tienes para la semana internacional de la lactancia materna?

La Semana Mundial de la Lactancia Materna (del 1 al 7 de agosto) va a estar cargadita de eventos.

En twitter he promovido una acción muy bonita de colaboración entre todas las mamás blogueras y del resto de mamis que no tengan blog, para fomentar la lactancia. El día 1 de agosto (Día Mundial de la Lactancia Materna) se van a colgar artículos y mensajes positivos sobre lactancia materna con el hastag #dialactancia y esperamos que sea uno de los más utilizados durante ese día.

También se van a realizar sorteos de productos relacionados con la lactancia (extractores de leche y cosas similares) a los participantes que usen el hastag #dialactancia y a los miembros del grupo de facebook donde se gestó la idea.

Por otra parte, mis suscriptores recibirán un descuento especial en mi libro durante la semana mundial de la lactancia materna y además, varias mamás blogueras tienen previsto sortear un ejemplar de mi libro en sus blogs, así que ¡estad atentas! :)

El día 15 de septiembre vamos a celebrar en la red el día de la mamá emprendedora con la campaña #MamáEmprende ¿Qué beneficios crees que le puede aportar a una mamá emprender un negocio online?

¡Uf! Tantos que no creo que sea capaz de nombrarlos todos.

Poder ESTAR de verdad con tus hijos, no un ratito por la noche antes de dormir.

Flexibilidad total: de horarios, de lugar de trabajo, puedes viajar, asistir al partido de fútbol del niño...

Poquísima inversión: un ordenador y conexión a internet

Confianza en una misma: cuando logras emprender online a pesar de los comentarios negativos de mucha gente, te sientes fuerte y capaz de hacer cualquier cosa

Aprendizaje: a mi me encanta aprender cosas nuevas así que para mi el hecho de haber aprendido tantas cosas en mi emprendimiento online me parece una ventaja fantástica

Muchisimas gracias por compartir tu experiencia.

Azucena Caballero


1 comentario: