miércoles, 17 de octubre de 2012

Realiza proyectos fotográficos


Cuando somos mamás, nos volvemos “locas” los primeros meses o años de nuestros hijos. Nos pasamos el día con la cámara en la mano, queriendo retratarles cada uno de sus movimientos y logros en la vida. Pero poco a poco, ese ímpetu por llevar siempre la cámara encima puede terminar, y muy frecuentemente, el segundo hijo, no posee la misma cantidad de fotografías que el primero.

Hoy te quiero contar algunas cosas que podemos hacer, para asegurarnos de tener fotos y recuerdos de muchos momentos, y de todos nuestros hijos. Porque son momentos que no vuelven, y siempre es bonito recordarlos al cabo del tiempo.

Una forma sencilla de tener una continuidad es proponerte un proyecto fotográfico, no hace falta que te lo tomes de manera estricta, puede haber cierta flexibilidad, y la idea, es siempre que nos motive y nos divirtamos haciéndolo, por eso no debemos agobiarnos si no cumplimos con las fechas propuestas. Eso, en caso de que el proyecto suponga cierta disciplina temporal, porque también los puedes hacer sin marcar un tiempo concreto.

Pero vamos a ver de qué estamos hablando. Uno de los proyectos más famosos entre las mamás de la red, es el “52 momentos con mamá o/y papá”. Consiste en sacarnos una fotografía a la semana con nuestros hijos. Porque normalmente, si la mamá está detrás de la cámara, no está delante, y claro, eso supone muchos momentos no capturados con nostras, y eso, no puede ser. Por eso, con este proyecto le vamos a poner final a esta situación, y durante un año, podemos sacarnos 1 foto semanal con nuestro hijo o hijos, para guardarlas como recuerdo de un periodo maravilloso de tiempo.

Lo interesante es que el niño, si tiene edad suficiente, participe con nosotros. Puede formar parte activa de la fotografía, y no sólo posando. Puede también aportar ideas divertidas, crear decorados, incluso apretar el botón de disparo, cosa que les suele encantar, sobre todo si su edad no permite disfrutar aún de otro tipo de decisiones.

¿Te animas?




www.kisikosas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario