domingo, 17 de noviembre de 2013

TARTA PARA FIESTA TEMATICA LEGO

¿Vas a celebrar una fiesta de cumpleaños bajo la temática de los míticos bloques de construcción Lego?
Pues te traigo una tarta acorde con la fiesta, fácil, la podrás hacer tu mism@ sin tener que recurrir a ningún profesional.
Para ello prepararemos unos bizcochos y después una crema que mezclaremos con colorantes alimentarios.

Preparación:

1. Te propongo primeramente preparar un bizcocho sencillo,  de sabor neutro y textura esponjosa y tierna. Puedes hacer cualquier receta de bizcocho base, el que mejor se te dé. Yo hago este.

Bizcocho:

Ingredientes:
250g de mantequilla
250g de harina 250g de azúcar
8g de levadura en polvo
4 huevos 200g de yogur cremoso

Preparación:

Disponer el azúcar en un recipiente y añadir la mantequilla fundida.
Mezclar con una espátula de madera e incorporar los huevos uno a uno, mezclando con una batidora de varillas eléctrica.
Agregar el yogur y la harina, previamente tamizada con la levadura, y mezclar suavemente.
Untar un molde con mantequilla y espolvorearlo con harina. Verter la preparación en el molde preparado. Introducir el molde en el horno precalentado a 170º, y cocer durante 30 minutos.
Dejar enfriar y lo cortamos en rectángulos perfectos.
2. Ahora vamos a hacer el glaseado  para darle la cobertura de color.
Se hace fácilmente, tanto que sólo es mezclar y mezclar hasta conseguir una crema, y nos permite dar una buena presentación a los pasteles. Se unta o se distribuye fácilmente gracias a su textura cremosa.
Cuando reposan, se vuelven más duros, por lo que nos permiten también jugar con las texturas en las recetas. Esta cobertura es de vainilla.

Ingredientes:

1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de aroma de vainilla,
3 tazas de azúcar glass,
2 cucharadas de leche,
1 taza de mantequilla.

Preparación:

Comenzamos mezclando la mantequilla a punto de pomada (a temperatura ambiente) con la vainilla. Si es una vaina lo que hemos usado, debemos dejar infusionar sus semillas con un poco de mantequilla caliente. Cuando la mantequilla se haya cuajado de nuevo, comenzamos con la receta.
Poco a poco hacemos una crema junto con la mantequilla y el azúcar glass,agitando bien. Después echamos la leche para diluir un poco la masa.
La dejamos reposar en la nevera unas 3 horas para que se endurezca y adquiera una textura untuosa antes de usarla en los pasteles.

3. Lo dividimos en tantas partes como bloque hayamos preparado, si son tres bloques , por ejemplo, en tres bols, y le echamos a cada bol un colorante distinto, y removemos bien. Repartimos muy bien el glaseado sobre cada pieza de bizcocho con la ayuda de una paleta para dejarlo bien liso.
Las formas circulares las preparamos con trocitos de nubes, también cubiertas de glaseado o  si lo deseamos, podemos cortar el propio bizcocho con la misma forma.

Aquí dejo un vídeo en el que se ve muy bien el proceso de montaje de la tarta.

Si quieres tematizar la fiesta desde el principio, no olvides hacerte con estas invitaciones para tu fiesta de Lego totalmente personalizadas.
Te deseo una fiesta color rosa pastel! ;)

Más inspiración para fiestas en   www.lavidaenrosapastel.com

1 comentario: